Sudáfrica tuvo récords de temperaturas mínimas con ciudades a varios grados bajo cero y con nieve en ciertas regiones, algo que no se veía en décadas.
Moscú, 24 de julio (RT).– En Sudáfrica se batieron este viernes 19 récords de temperaturas mínimas, con temperaturas bajo cero en varias ciudades, algo que no se veía en décadas, informó el Servicio Meteorológico de Sudáfrica (SAWS) a través de su cuenta de Twitter.
Snow has started falling in parts of the Northern Cape - including Kimberley amid a severe cold front. The South African Weather Service issued a warning of snow and cold weather over the Western Cape, Northern Cape and Gauteng. #sabcnews
[PICTURES: Edward Maretjies] pic.twitter.com/2SFlpEOmDO— Reginald (@ReggieReporter) July 22, 2021
En Kimberly, capital de la provincia Cabo del Norte, la temperatura alcanzó un mínimo histórico de -9.9 grados Celsius, mientras que en Warmbad Towoomba, localidad de la provincia de Limpopo, los termómetros cayeron hasta los -5.6 grados. No se veía una temperatura similar desde que los -5.5 grados del 6 de julio de 1964.
Brrr! 📸 Willie Scheepers📍#KarooNationalPark pic.twitter.com/nRoZ2DhII3
— SANParks (@SANParks) July 22, 2021
En Johannesburgo, la ciudad más grande del país, la temperatura fue de -7 grados, lo que echa abajo el récord de -6.3 grados establecido el 19 de julio de 1995.
Las bajas temperaturas se deben a una sucesión de frentes fríos, informa News24. El primero de ellos llegó al suroeste del país el lunes por la tarde, mientras que otro más intenso tocó tierra el miércoles.
En varias regiones del país se registró caída de nieve, debido a un sistema climático muy fuerte que empuja el aire frío del Atlántico Sur, según la meteoróloga del SAWS, Lulama Themela. Esto ha provocado que los niveles de congelación alcancen la tierra, convirtiendo la lluvia que cae en nieve.
It is REALLY cold in Sutherland this morning. Some ice skating in the streets captured by Chantel. pic.twitter.com/MZPZOcGt5q
— Storm Report SA (@StormReportSA1) July 22, 2021
Las bajas temperaturas pueden ser explicadas como una anomalía climática habitual, así que los expertos consideran que aún es prematuro para hablar de un cambio climático importante.